El marketing de contenidos en una estrategia digital

marketing de contenido en una estrategia digital

El marketing de contenidos ha venido apareciendo a medida que los algoritmos de los motores de búsqueda y demás plataformas digitales se han vuelto más exigentes; sin embargo, es un concepto o práctica de la que ya se venía hablando hace más de 10 años. Actualmente no basta con simplemente estar presente en los diferentes medios digitales, debes tener una presencia activa y que aporte contenido de valor para tus clientes o visitantes. Pero marketing de contenidos no se basa solo en escribir y  para poder entender más del tema veamos;  ¿Qué es el marketing de contenidos? ¿En qué áreas del marketing digital se encuentra? y ¿Por qué es tan importante?

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una práctica que se basa en la creación de contenidos que atraiga, entretenga y de valor a tu buyer person o cliente potencial, para poder dar inicio a un plan de marketing de contenidos es indispensable tener claro lo siguiente:

  1. ¿Quién es tu buyer person?
  2. ¿ Qué tipo de contenidos consume tu buyer person?
  3. ¿ En qué plataformas(s) encuentras a tu buyer person? 

Entendiendo estos tres puntos podrás empezar a elaborar el diferente tipo de contenido que necesitarás para cada etapa de tu embudo de ventas. 

El marketing de contenidos te ayudará en el reconocimiento y posicionamiento de tu marca, haciendo que cuando tu cliente se encuentre en la etapa de consideración tengas mayor posibilidades de estar entre sus opciones de compra.

Los clientes hoy necesitan marcas y empresas que hablen con ellos, que los entiendan y suplan sus necesidades, más allá del factor económico

¿En qué áreas del marketing digital se encuentra?

Dentro del marketing digital encontramos diferentes ramas, como lo son:

  • Sitio web.
  • SEO – Blog.
  • SEM.
  • Redes Sociales.
  • Email Marketing.
  • Plataformas digitales. 

Como bien lo comentamos al principio, el marketing de contenidos no se basa solo en contenido escrito, pueden ser imágenes, videos, podcast, hasta infografías; y es por ello, que lo podemos trabajar en todas las ramas del marketing digital, de esta forma no solo tendrás presencia activa en Internet, estas generando una comunidad que te reconoce y confía en ti.

¿Por qué es tan importante?

Gracias a su planeación y objetivos nos permite darle una voz propia a nuestra marca o empresa, que independiente del canal o la rama que estemos utilizando le va a permitir a nuestro buyer person identificarnos y crear confianza en el, convirtiéndonos no en un proveedor de servicios o producto más, si no en un asesor que realmente lo acompaña y entiende lo que necesita y cuando lo necesita. Adicionalmente nos permite llevar una trazabilidad de las acciones que estamos realizando y evaluar cuales son más efectivas con nuestros clientes, con cuales se sienten más identificados y que tipo de contenidos disfrutan más.

No te afanes por publicar todos los días, es mejor que publiques una vez a la semana pero que ese post realmente sea importante para tu cliente, el llenarlo de contenido vacío puede generar una mala experiencia y hacerte perder clientes.

Cuéntanos en qué ramas del marketing estás trabajando y cuál es o son los mejores formatos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto