Consultor SEO freelance en Colombia

La Optimización de Motores de Búsqueda o como sus siglas en inglés lo traducen Search Engine Optimization – de allí su nombre SEO-, hace referencia a las estrategias planteadas por un consultor SEO para lograr ubicar un Sito Web de forma orgánica en los mejores resultados de los motores de búsqueda; en otras palabras el SEO es la optimización del sitio web pensada o basada en los motores de búsqueda y la forma en que estos leen un sitio web, la cual no está muy alejada de cómo lo harían los visitantes.

consultor seo colombia

El SEO como inversión estratégica para tu negocio

La estrategia SEO no puede ir desvinculada de los objetivos de la empresa, por lo contrario, está trabaja en pro al cumplimiento de los mismos. Hacer SEO no solo nos ayudará a posicionar en términos de palabras clave nuestro Sitio Web, también da mayor autoridad al tener una mejor arquitectura del sitio y ordenar la información de forma clara para los visitantes.

Así mismo, el SEO te permite llegar al segmento de clientes deseado y lograr que el CTR de búsquedas mejore, generando mayores conversiones dentro del Sitio Web.

¿Quieres que te reconozcan por lo que haces?
Te acompañamos con estrategias de posicionamiento SEO con resultados medibles.

Escríbenos

¿En que te ayudará un consultor SEO

Análisis SEO - posicionamiento seo

Conozcámonos primero – Análisis SEO

Un buen Consultor SEO nunca se atreverá a realizar una estrategia sin antes haber realizado un análisis técnico del sitio web. En este se valida el CMS sobre el cual está construido el Sitio Web, la arquitectura general del Sitio Web, inventario de URL´s y una investigación orgánica para conocer las Keywords posicionadas, de igual forma se revisa el estado actual frente a la competencia y los objetivos del sitio Web. Teniendo el panorama más claro, manos a la obra…

Ordena la casa – SEO On-page

SEO on page - Consultor seo Colombia

Empezaremos por organizar, solucionar o mejorar los problemas detectados en la auditoria inicial. Los  más comunes son errores 404 (URL´s perdidas), títulos y metadescripciones duplicadas, sitios no rastreables, demora en la carga, entre otros. Una vez finalizada la optimización general del Sitio Web, nos enfocamos en el contenido (cantidad – calidad), implementación de encabezados, conexión de enlaces internos y niveles de navegación sin afectar o cambiar de forma radical el funcionamiento del sitio Web.

SEO off page - Posicionamiento web

¿Quién y cómo nos encuentran? – Seo Off-page

A través de una estrategia de creación de enlaces externos (Linkbuilding), guest post y notas de prensa daremos mayor visibilidad a nuestro sitio web con el fin de aumentar la autoridad y exposición ante los crawlers. Los enlaces deben estar alineados con las Keywords previamente seleccionadas para lograr el objetivo de subir posiciones en los motores de búsqueda y ser relevantes en el sector.

Veamos que está pasando -Seguimiento y resultados

posicionameinto SEO freelance

En el Seo todo es medible, lo cual nos sirve para analizar si lo que estamos haciendo funciona o debemos replantear la estrategia, para ello se usan plataformas como Google Analytics y Search Console en donde podemos ver los avances del sitio web, brindándole al cliente un informe general del estado de las keywords e impacto en las visitas por medio del canal orgánico.

Al contratar a un especialista SEO, pagas por algo que se mantendrá en el tiempo y recibirás más de lo invertido.

¿Colectivo Freelance
es una “agencia SEO”?

Si entramos a revisar con detalle en Colectivo Freelance contamos con director de SEO, consultor SEO, analista SEO (estrategia y competencia) y generador de contenido SEO; es decir, que podríamos decir, que somos una agencia SEO en Colombia, pero no.

Vayamos despacio, en colectivo freelance te ofrecemos servicios muy similares a los de una agencia de marketing digital o agencia seo, la principal diferencia es nuestra modalidad de trabajo. nuestro equipo de trabajo es 100% freelance, lo cual nos permite contar con una amplia gama de profesionales dispuestos a trabajar en los proyectos para tu empresa.

Por lo demás no debes preocuparte, al ser freelance no le resta compromiso y calidad a nuestro trabajo, por lo contrario, nuestra modalidad de trabajo nos permite colaborar con agencias seo en Colombia y agencias de marketing digital internacionales.

Agencia seo: todo lo que debes saber antes de contratar una

Preguntas frecuentes SEO

Cuando se está iniciando en el mundo del marketing digital es usual confundir estos dos términos, Seo y Sem, te compartimos tres grandes diferencias claves entre estas estrategias de posicionamiento:

  1. Seo se refiere al posicionamiento orgánico de un sitio web dentro de los motores de búsqueda, por otro lado, Sem es el posicionamiento del sitio web a través de anuncios pagos.
  2. Los resultados de una campaña Sem son más inmediatos al ser pagos, pero siempre dependerán del presupuesto que se tenga para la campaña, los resultados en Seo se tardan más en verse reflejados, pero se mantienen a largo plazo.
  3. Las estrategias Sem tienen mejor efectividad en campañas estacionarias, para campañas de fijas o de branding las estrategias Seo tendrán mejor efectividad.

Es complicado responder esta pregunta de forma cerrada, pues las necesidades de cada sitio web o empresa son diferentes y dependen de factores externos relacionados con el sector en el que se encuentran, sin embargo, hablaremos de dos momentos en los que el acompañamiento de un consultor Seo será de gran ayuda.

  1. Al momento de hacer migración del sitio web es importante que un Consultor Seo acompañe este proceso ya que la migración puede generar pérdidas significativas en cuanto al posicionamiento y visitas, migrar un sitio web de forma incorrecta puede significar empezar de cero hablando desde el posicionamiento Seo del sitio web.
  2. Desde el desarrollo del sitio Web es ideal tener el acompañamiento de un consultor Seo; sin embargo, es entendible que cuando apenas se está iniciando los recursos económicos son reducidos; para esto se sugiere contratar únicamente el servicio de la asesoría de arquitectura del sitio web, de esta forma se evitarán sobre costos a futuro cuando te des cuenta que tu sitio web visiblemente es muy agradable pero no está captando las visitas esperadas.

Si quieres saber un poco más de los factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar un consultor Seo te invitamos a ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=piSvFxV_M04 (video referencia ¿Cómo contratar un SEO?), activa los subtítulos.

El tiempo estimado en el que empezarás a ver los resultados de la estrategia Seo planteada es de 4 meses; sin embargo, este es un tiempo de referencia al que han llegado grandes especialistas en Seo, pues el tiempo puede variar según los siguientes aspectos; nivel de competencia, sector económico y volumen de búsqueda de las Keywords.

El Seo es una de las ramas de marketing digital que más ha venido cambiando y evolucionando a lo largo de los últimos años. Actualmente los motores de búsqueda dan mayor relevancia, y por ende mejor posición, aquellos sitios web que comunican información de valor a sus clientes; esto se traduce en que para mejorar nuestro posicionamiento debemos considerar la generación de contenido por parte de expertos en la materia.

diccionario seo | Posicionamiento web